Powered By Blogger

domingo, 3 de octubre de 2010

COHERENCIA Y HEMEROTECAS


El problema de la falta de coherencia y de actuar políticamente en función de la coyuntura y sin unos principios rectores, es que conducen al ridículo de los políticos que lo practican, que ya se lo tienen merecido pero también al desprestigio de la acción política y al distanciamiento de los ciudadanos.

Las hemerotecas están para recordarnos a todos lo que hemos dicho y hecho en épocas anteriores. Traigo esto a colación a propósito de mi propuesta de colaboración electoral entre UPyD y Ciudadanos y de muchas más voces de prestigio entre los unionistas o constitucionalistas ( el viernes X. Pericay en el premio Tolerancia).

Esto es lo que decía Rosa Diez y un servidor en la campaña de las elecciones Generales de 2008 sobre posibles acuerdos con Ciudadanos http://www.adn.es/política/elecciones_2008/20080229/NWS-1460-UPD-Ciutadans-Congreso-parlamentario-apuesta.html

Comparto y defenderé la idea de que no se debe perder la voz del constitucionalismo en el Parlamento de Cataluña representada por Ciudadanos. En 2008 UPyD aun no sabía la representatividad que podía tener entre los ciudadanos, pero después de cuatro elecciones en Cataluña, los números están bastante claros.

2 comentarios: