Powered By Blogger

viernes, 8 de octubre de 2010

VOCEROS A SUELDO





“ROSA DIEZ GENUINA REPRESENTANTE DEL NACIONALISMO ESPAÑOL




Palabras de Vargas Llosa: «El nacionalismo es una catástrofe para cualquier país, en cualquier circunstancia... No hay ningún valor en el nacionalismo. Es puro desvalor... Es una ideología colectivista que convierte en un valor el accidente más banal, que es el lugar de nacimiento de una persona, y hace de eso un valor y, en alguna forma, un privilegio».”



Esta es la conclusión a la que llega Antonio Travería en un articulo que hoy publica El Periódico de Cataluña http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectáculos/20101008/articulo-antoni-traveria-permanente-inquietud-política/522012.shtml a propósito de la concesión del premio Nóbel de la Literatura Española a nuestro admirado Vargas Llosa.



Esta distorsión permanente de las personas, de las ideas y de la realidad es a lo que me refería yo cuando decía que los hispano catalanes nos enfrentamos continuamente en nuestra región, y a veces fuera de ella, hasta donde llega la propaganda manipulada por el catalanismo de los franco catalanes.



Es constante esta agresión a todo lo que es hispánico o les parece hispánico, en un reniego permanente a su propia identidad y a su historia. Lo peor es que en diversas etapas de la historia en las que la debilidad política o la tolerancia mal entendida de los gobiernos nacionales lo permiten, esa persecución, segregación, marginación o imposición se hace desde las propias instituciones, sean estas publicas o subvencionadas, lo que ha conducido a esta región a lo largo de su historia a innumerables rebeliones y enfrentamientos civiles entre el pueblo y los gobernantes catalanistas.



Antonio Traveria no es ningún indocumentado, y lo que si nos indica su biografía, es que ha estado bien pagado al servicio de políticas de los gobiernos catalanistas o sus instituciones subvencionadas. http://www.centroleon.org.do/esp/TempExhibitions/WG/Documentos/Antoni%20Traveria.pdf y que en este momento es Director de la Casa América en Cataluña, lo que debía obligarle a un poco más de neutralidad y moderación en sus manipulaciones políticas. Su animadversión política hacia Vargas Llosa no debería llegar al extremo de en este momento de gloria para él, tratar de aminorar su personalidad, valía y valentía personal y política, aunque Antoni Travería sea miembro de la tendenciosa institución Memorial Democrático de la Generalitat de Cataluña.

http://www20.gencat.cat/portal/site/memorialdemocratic/menuitem.ee056c33a166afb46e940efcb0c0e1a0/?vgnextoid=67caa6fb75938210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=67caa6fb75938210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=fbc49fdac63f8210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD



Solo recordaré a Travería que más del 70% de la industria editorial mundial en español está en esta región y que Mario Vargas Llosa conoce muy bien Barcelona y es muy querido y admirado en ella y que sus palabras sobre el nacionalismo nos aclara que son aplicables a todos. No hay nacionalismos buenos y nacionalismos malos.



Poco a poco, pero iremos demostrando al mundo, que todo lo español es propio y bienvenido en la Cataluña hispánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario