Powered By Blogger

viernes, 8 de octubre de 2010

VOCEROS A SUELDO





“ROSA DIEZ GENUINA REPRESENTANTE DEL NACIONALISMO ESPAÑOL




Palabras de Vargas Llosa: «El nacionalismo es una catástrofe para cualquier país, en cualquier circunstancia... No hay ningún valor en el nacionalismo. Es puro desvalor... Es una ideología colectivista que convierte en un valor el accidente más banal, que es el lugar de nacimiento de una persona, y hace de eso un valor y, en alguna forma, un privilegio».”



Esta es la conclusión a la que llega Antonio Travería en un articulo que hoy publica El Periódico de Cataluña http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectáculos/20101008/articulo-antoni-traveria-permanente-inquietud-política/522012.shtml a propósito de la concesión del premio Nóbel de la Literatura Española a nuestro admirado Vargas Llosa.



Esta distorsión permanente de las personas, de las ideas y de la realidad es a lo que me refería yo cuando decía que los hispano catalanes nos enfrentamos continuamente en nuestra región, y a veces fuera de ella, hasta donde llega la propaganda manipulada por el catalanismo de los franco catalanes.



Es constante esta agresión a todo lo que es hispánico o les parece hispánico, en un reniego permanente a su propia identidad y a su historia. Lo peor es que en diversas etapas de la historia en las que la debilidad política o la tolerancia mal entendida de los gobiernos nacionales lo permiten, esa persecución, segregación, marginación o imposición se hace desde las propias instituciones, sean estas publicas o subvencionadas, lo que ha conducido a esta región a lo largo de su historia a innumerables rebeliones y enfrentamientos civiles entre el pueblo y los gobernantes catalanistas.



Antonio Traveria no es ningún indocumentado, y lo que si nos indica su biografía, es que ha estado bien pagado al servicio de políticas de los gobiernos catalanistas o sus instituciones subvencionadas. http://www.centroleon.org.do/esp/TempExhibitions/WG/Documentos/Antoni%20Traveria.pdf y que en este momento es Director de la Casa América en Cataluña, lo que debía obligarle a un poco más de neutralidad y moderación en sus manipulaciones políticas. Su animadversión política hacia Vargas Llosa no debería llegar al extremo de en este momento de gloria para él, tratar de aminorar su personalidad, valía y valentía personal y política, aunque Antoni Travería sea miembro de la tendenciosa institución Memorial Democrático de la Generalitat de Cataluña.

http://www20.gencat.cat/portal/site/memorialdemocratic/menuitem.ee056c33a166afb46e940efcb0c0e1a0/?vgnextoid=67caa6fb75938210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=67caa6fb75938210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=fbc49fdac63f8210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD



Solo recordaré a Travería que más del 70% de la industria editorial mundial en español está en esta región y que Mario Vargas Llosa conoce muy bien Barcelona y es muy querido y admirado en ella y que sus palabras sobre el nacionalismo nos aclara que son aplicables a todos. No hay nacionalismos buenos y nacionalismos malos.



Poco a poco, pero iremos demostrando al mundo, que todo lo español es propio y bienvenido en la Cataluña hispánica.

miércoles, 6 de octubre de 2010

DISCRIMINACIÓN CATALANISTA Y DEFENSOR DEL PUEBLO

Los hispano catalanes, es decir aquellos catalanes que somos tan catalanes como españoles, desde siempre, tradicionalmente, hemos mantenido una pugna dura contra el catalanismo. Pero desde el fin de la dictadura franquista, la presión no ha parado de crecer aprovechando la ingenuidad de la transición a la democracia.

Paradogicamente muchos luchadores contra la dictadura han visto como en vez de aumentar sus libertades y el respeto por los derechos humanos y civiles, estos van siendo limitados, cuando no vulnerados directamente.

No es solo el Departamento de Estado U.S.A. quien lo reconoce así en su informe del pasado año sobre la vulneración de los derechos civiles y humanos en el mundo señalando a Cataluña en España como una de las CC.AA. en donde se produce esta vulneración de derechos, sino que somos los propios ciudadanos catalanes quienes vamos incrementando las denuncias a diversas instituciones sobre las políticas planificadas por los gobiernos catalanistas para discriminar política, económica, social y cívicamente a quienes no se doblegan a sus exigencias de homogeneización étnica.

En este caso, es un grupo de enfermeras quienes han denunciado ante el defensor del pueblo un nuevo "modelo" de discriminación de la Conselleria de Salut y Marina Gelli a los sanitarios en función del origen territorial de sus servicios prestados, no reconociendoles los servicios prestados en el resto de España. En el caso contrario, en el resto de España si se nos reconoce a los catalanes los servicios prestados en Cataluña, sin discriminaciones.
http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-cataluna-defensor-pueblo-investiga-si-cataluna-obvia-antiguedad-enfermeros-vall-dhebron-20101005191630.html

martes, 5 de octubre de 2010

COYUNTURAS Y COHERENCIAS

Mi sustituto en el CD de UPyD Ramón de Veciana, aprovechando la "oportunidad" y sin dar explicaciones de su opinión personal o política sobre el tema planteado, ha remitido un vídeo de youtube sobre una declaraciones mías respecto a Ciudadanos.

Podéis verlo si entráis en los comentarios de "Hemerotecas y Coherencias".

Son una declaraciones hechas en Marzo de 2009, en campaña electoral para las Europeas y que para Ciudadanos significaron un claro fracaso. Dicho fracaso les obligó a reflexionar y a rectificar la linea hacia los posicionamientos de inicio, superada la etapa de "opa hostil" realizada por los seguidores de Robles y que hoy están en nuestro partido con el respaldo personal de Rosa.

Como dice Rosa ella (UPyD) nunca lleva una posición predeterminada al Congreso, si no que después de escuchar decide el sentido de su voto. Es lo mismo. Se debe analizar los hechos en una trayectoria, en este caso dos, la de UPyD y Ciudadanos y en una coyuntura determinada (elecciones catalanas 2010) para actuar en coherencia. Sin estigmatizar a nadie, sin excluir acuerdos con afines y no "ir al notario" antes de tiempo.

El debate me parece muy interesante, aquí, en este blog, pero más lo sería en una reunión abierta a los simpatizantes y posibles electores de ambos.

Un cordial saludo y Gracias por leer mis opiniones.

lunes, 4 de octubre de 2010

LINK QUE NO FUNCIONA

Parece ser que hay alguna dificultad con el enlace de la entrada anterior. Lo reproduzco.

http://www.adn.es/politica/elecciones_2008/20080229/NWS-1460-UPD-Ciutadans-Congreso-parlamentario-apuesta.html

/ Elecciones 2008 Lunes, 04 de octubre de 2010. Actualizado a las 12:06h

Palma de Mallorca: 23º/19º

ADN.es Agencias Google

Portada

Última horaArchivoRSSLocal

.UPD abre una puerta al grupo parlamentario conjunto con Ciutadans en el Congreso

La formación de Rosa Díez descarta pactos previos antes de conocer los resultados de los comicios
El número dos de UPD por Barcelona, Ángel Hernández, ha asegurado que ambos partidos "comparten gran parte de su programa, pero no son lo mismo"

EFE
Barcelona
29/02/2008

Imprimir.Unión Progreso y Democracia (UPD), el partido liderado por Rosa Díez, ha confirmado que, si se diera el caso, no descartarían unir fuerzas con Ciutadans (C's) para formar grupo parlamentario en el Congreso. Los dirigentes de la formación en Cataluña no han descartado el pacto, aunque han aclarado que se tendrá que esperar a los resultados de las elecciones para empezar a plantear posibles alianzas.



El número dos de UPD por Barcelona, Ángel Hernández, ha asegurado que "no habría ningún problema" para integrar un mismo grupo parlamentario con un partido (C's) que "comparten gran parte de su programa pero que no son exactamente lo mismo".

Hernández ha añadido que UPD, "que parece que tendrá como mínimo un escaño por Cataluña", no "compite" con C's porque son "dos partidos amigos".

El político ha reiterado su negativa de pacto previo con el partido de Albert Rivera porque "el proyecto de UPD es un modelo de partido nacional, por lo que, aunque podría darnos un rendimiento electoral mayor, nuestro partido nació con unas expectativas muy concretas".

Por otra parte, la cabeza de lista de la formación por Barcelona, Susana Bernuy, acompañada de la número uno por Girona, Silvia Hierro, han presentado la adaptación para Cataluña del programa "único" del partido para el conjunto de España.

Entre las iniciativas, UPD propone centralizar aspectos como la gestión del agua, la educación o la fiscalidad para conseguir "la igualdad entre todos los ciudadanos españoles", y evitar los "privilegios" que tienen algunas comunidades como el "cupo vasco y navarro" a base de pactos nacionales de los principales partidos.

"No podemos hacer que CiU y ERC, en Cataluña, decidan qué hacer con nuestros impuestos", ha subrayado Hierro.

domingo, 3 de octubre de 2010

COHERENCIA Y HEMEROTECAS


El problema de la falta de coherencia y de actuar políticamente en función de la coyuntura y sin unos principios rectores, es que conducen al ridículo de los políticos que lo practican, que ya se lo tienen merecido pero también al desprestigio de la acción política y al distanciamiento de los ciudadanos.

Las hemerotecas están para recordarnos a todos lo que hemos dicho y hecho en épocas anteriores. Traigo esto a colación a propósito de mi propuesta de colaboración electoral entre UPyD y Ciudadanos y de muchas más voces de prestigio entre los unionistas o constitucionalistas ( el viernes X. Pericay en el premio Tolerancia).

Esto es lo que decía Rosa Diez y un servidor en la campaña de las elecciones Generales de 2008 sobre posibles acuerdos con Ciudadanos http://www.adn.es/política/elecciones_2008/20080229/NWS-1460-UPD-Ciutadans-Congreso-parlamentario-apuesta.html

Comparto y defenderé la idea de que no se debe perder la voz del constitucionalismo en el Parlamento de Cataluña representada por Ciudadanos. En 2008 UPyD aun no sabía la representatividad que podía tener entre los ciudadanos, pero después de cuatro elecciones en Cataluña, los números están bastante claros.