Powered By Blogger

jueves, 29 de abril de 2010

HABLANDO CLARO

Hace unos días, e-noticies afirmaba en uno de sus "confidenciales" que Antonio Robles no sería candidato en las primarias de UPyD Cataluña para las elecciones autonómicas, porque no contaba con el apoyo de la dirección nacional del partido.

Por mi condición política en la dirección del partido hasta las pasadas elecciones en Cataluña, estoy en una posición privilegiada, tanto por la información directa y personal que poseo, como por la libertad de actuación que me otorga el no ostentar ningún cargo orgánico, para contribuir a que nadie pueda distorsionar en perjuicio de UPyD o en su propia conveniencia la realidad de los procesos internos, aportado al menos, mi visión sobre ellos y los datos que ayuden a formar una opinión lo más informada posible.

Con ese propósito, envié una nota al Director de e-noticies, Don Xavier Rius aclarando lo publicado en su medio, y este ha tenido a bien su publicación integra:

http://opinio.e-noticies.cat/cartes-al-director/nota-para-xavier-rius-40231.html

-Respecto a la información publicada en el Confidencial sobre Antonio Robles y sobre su candidatura a las elecciones primarias para las Autonómicas de Cataluña.

Se afirma que Antonio Robles “no será candidato” porque no cuenta con el respaldo de la dirección del partido.

Debo declarar: Que el Consejo de Dirección de UPyD no tiene como función dar avales electorales a los posibles candidatos, según determinan los Estatutos del partido. Otra cosa es que sus miembros individualmente, prefieran a uno u otro en función de sus opiniones, afinidades, valoraciones y legítimamente, de sus intereses políticos personales.

Cuando se afirma que Antonio Robles no ha tenido o si ha tenido el respaldo de la dirección del partido, debería especificarse de que personas de la dirección hablamos puesto que la dirección como órgano no toma ese tipo de decisiones.

Personalmente me consta la propuesta de Rosa Diez para que Robles fuese el candidato de UPyD en las autonómicas de Cataluña. Otros miembros del CD no le respaldaron en el proceso electoral interno, ni a Mari Cruz Hernández y así lo expresaron. La realidad fue que salieron elegidos por los afiliados y que yo como miembro de la Coordinadora saliente y del CD manifesté mi apoyo explicito a Mari Cruz frente a la candidatura respaldada por Martinez Gorriarán y Ramón Marcos.

¿Será Robles candidato en la elecciones para cabeza de lista?

Dependerá de si se postula para ello. Todos los afiliados tenemos el derecho para hacerlo, sin necesidad de avales. Distinto es que cada uno valore si tiene un perfil determinado, si reune una serie de condiciones concretas y que ambas cosas susciten el apoyo de un mínimo de afiliados. De hecho algunos ya estamos haciendo ese análisis.

Trias de Bes y Giménez-Salinas a los que se señala como posibles candidatos externos, no serían tales, puesto que es público su compromiso y afiliación a UPyD desde hace meses.

Como puede verse en mi blog personal, cuatro miembros de la anterior coordinadora de Cataluña de UPyD se han incorporado recientemente al actual equipo de dirección en Cataluña que encabeza Mari Cruz Hernández, demostrando el apoyo explicito. -


Barcelona 27 de Abril de 2010-04-27
Ángel Hernández Guardia. Ex miembro del CD Nacional de UPyD y ex Coordinador en Cataluña.

miércoles, 28 de abril de 2010

DISCRIMINACIÓN NACIONALISTA EN SANIDAD


Este es el contenido de la Nota de Prensa que ha enviado el equipo de comunicación que colabora en la edición de este blog:

"
Un grupo de enfermeras del Hospital Valle Hebrón de Barcelona denuncian ante la Consejería de Salud lo que consideran una nueva discriminación del personal sanitario por razones de políticas nacionalistas impuestas por el gobierno autonómico y permitidas por el gobierno central.

Las enfermeras han pedido al dirigente de UPyD Ángel Hernández Guardia, que interceda ante su partido para acabar con una situación discriminatoria que está pensada para ir desmantelando las instituciones que estructuran el estado del bienestar en España y convertir el Sistema Nacional de Salud en 17 sistemas, con prestaciones, condiciones, salarios y funcionarios distintos, es decir en sistemas desiguales e insolidarios, a pesar de la caja única para todos.

Las enfermeras han denunciado que con la aplicación del nuevo Estatuto Básico de la Función Publica, el gobierno y los sindicatos a nivel nacional establecen unos premios en forma de días de permiso extra, en función de los servicios prestados a la Administración Pública, que en su traslación a las CC.AA. todas han respetado, excepto la administración y los sindicatos catalanes que donde se dice “servicios prestados a la administración pública” han suprimido la palabra pública por “de la Generalidad”, con lo que se eliminan los servicios prestados por aquellos profesionales que han trabajado en la seguridad social de otras CC.AA.

Esto no sucede en el resto de España, donde la antigüedad acumulada al servicio de la administración de la Generalidad es reconocida como administración pública española.
La única razón que encuentran las enfermeras para que se haya hecho esta discriminación en el texto del Estatuto Básico de la Función Publica sería desincentivar la venida de profesionales de otras regiones, por motivos políticos e identitarios, dado que la sanidad de Cataluña es demandante de estos profesionales.

Hernández Guardia ha elaborado un informe que ha dirigido al Consejo Territorial de UPyD para que se de soporte a este personal discriminado y se denuncien estas políticas endogamicas, que perjudican a la calidad del servicio de la administración pública catalana y discriminatoria para los funcionarios, así como hace la propuesta para el programa electoral autonómico de que esta sea una de las primeras propuestas de los parlamentarios de UPyD en el Parlament: suprimir del Estatuto de la Función Pública catalán cualquier medida discriminatoria en función del origen territorial de los funcionarios. "

Barcelona 28 de Abril de 2010
Equipo de Comunicación de
Ángel Hernández Guardia
ahguardia@hotmail.com
http://blogdeangelhernandezguardia.blogspot.com/

lunes, 26 de abril de 2010

CUMPLIR LO PROMETIDO

Me ha gustado la iniciativa de la web nacional de UPyD de incluir citas y frases relevantes de grandes pensadores o personajes que han trascedido la historia por sus aportaciones. Así que yo también incluiré siempre que pueda alguna frase que crea relacionada con los temas de la actualidad política y social.
Hoy resaltaré la frase que incluye el diario El Mundo en su portada:


"La verdad puede eclipsarse pero no extinguirse" (Tito Livio)

Bien, hoy quiero realizar desde aquí un reconocimiento a Mari Cruz Hernández y a los miembros del nuevo Consejo de Cataluña de UPyD por la decisión adoptada de incorporar a su equipo a cuatro miembros de la coordinadora saliente como son Maria Brosed, José Manuel Opazo, Javier Diaz y Manel Gil.
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=109¬icia=38233

Los cuatro han demostrado suficientemente su capacidad, su preparación, su valía y su responsabilidad con el proyecto de UPyD y MariCruz Hernández da una nueva muestra de inteligencia y decisión al recoger lo mejor del anterior equipo a pesar de las acusaciones que, inmerecidamente ha recibido, calificándola de intransigente o prepotente.

Puedo dar fe de que no ha sido así, de que llegó a acuerdos cuando fue posible y de que cumple lo acordado cuando es posible. Valores positivos para el proyecto de UPyD en Cataluña.

Espero y apoyaré que dicho acuerdo sea ratificado por el Consejo Político de Cataluña cuando llegue el momento.

Seguid por ese camino, la verdad puede eclipsarse, pero no extinguirse.