Powered By Blogger

viernes, 13 de agosto de 2010

ANTE LA DUDA, DEMOCRACIA


Estos días pasados, hemos podido ver en acción uno de los principales problemas de los partidos políticos: la ilegal falta de democracia interna y el abuso de poder de los clanes dirigentes y elitistas que tienen secuestrada la voluntad y la palabra de sus militantes y en consecuencia de los ciudadanos, que por esta y otras causas se alejan de la política.

Hemos podido comprobar como en el PSOE se intenta imponer una candidata “paracaidista” desde la Moncloa y como se amenaza, presiona y estigmatiza al dirigente “natural” que defiende, simplemente dar la palabra a los militantes ante la duda.

En UPyD en Cataluña tenemos las elecciones autonómicas a dos meses vista y ante la duda, aun no tenemos convocatoria ni calendario, ni programa ni censo conocido; aun ignoramos si tendremos derecho a voto o alguna “circunstancia” extraña nos deja fuera del proceso.

Según la prensa, “se perfilan” dos candidatos: Uno Ramón de Veciana que perdió las elecciones del Congreso regional, a pesar de que “no tenía el apoyo de Rosa Diez ni de Carlos Martínez, ni de otros miembros de la dirección nacional”, pero que una vez derrotado fue designado nuevo miembro del CD y otro, Antonio Robles, que junto con la ganadora del Congreso regional, no se sabe porqué, no tenía el apoyo del grupo directivo. Como en el PSOE, el CD nunca abordó este tema de los candidatos.

Vista la situación, un grupo de afiliados de UPyD en Cataluña, nos hemos puesto en contacto para organizar una reunión de debate que facilite compartir informaciones que ayuden a formar un criterio equilibrado sobre estas elecciones primarias y sobre la elaboración de las listas autonómicas de acuerdo con lo dispuesto en las normas aprobadas de UPyD. Será en los primeros días de Septiembre.

Si deseas asistir puedes confirmarlo enviando tu nombre y dirección de correo-e a

primarias@hotmail.es

Te comunicaran lugar y hora de la charla-debate.