Powered By Blogger

miércoles, 17 de marzo de 2010

CONFERENCIA DE UPYD EN BARCELONA


CT Catalunya

Conferencia: "Un año en el Parlamento"

El próximo viernes 19 de marzo de 2010, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico Pati Llimona (Carrer del Regomir nº 3- Barcelona) tendrá lugar la conferencia titulada "Un año en el Parlamento" a cargo de D. Gorka Maneiro, diputado en el Parlamento Vasco y miembro del Consejo de Dirección de UPyD.

A dicha conferencia están invitados los afiliados de UPyD, así como los simpatizantes y cualquier persona interesada en conocer los puntos de vista de nuestro partido sobre reformas de la Constitución Española.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

Coordinadora territorial de Cataluña.
ct.catalunya@upyd.es

OFENDER A MEDIA CATALUÑA, O MÁS


La capacidad para ofender del nacionalismo es consustancial a su ideología, ya que solo quiere ver el mundo desde “lo propio” como algo superior al resto.

Aunque aquellos que tienen por soporte ideológico el “buenísimo”, que no se sabe si suben o bajan, que buscan la corrección política siempre y que se ponen de pie en la taza del water y con papel de fumar, resultan también indignantes.

Los intolerantes atacan a los símbolos de los demás con la intención de ofender y en ocasiones a la persona que para ellos simboliza lo que odian, como ocurrió en la UAB con Rosa Diez y en cambio consideran intolerable en los otros lo que para ellos es consustancial, sobre todo sus iconos y simbología.

Viene esto a cuento de lo escrito por Viçens Villatoro, periodista y político “pujolista” profesional, y ex Director General de Promoción Cultural de la Generalitat en el periódico subvencionado Avui http://paper.avui.cat/article/opinio/186843/trossos.html

Como si las “balanzas fiscales”, el “expolio”, etc. no fuesen recurrentes en los políticos de Cataluña sin que el resto de españoles se hayan desgarrado las vestiduras. Miente cuando asegura “que todo lo que viene de Cataluña y del catalanismo es visto con recelo en el resto de España”; lo que viene del catalanismo, seguramente, y hacen bien pero no lo que viene de Cataluña. Intentar identificar Cataluña con el catalanismo es ofensivo para mucho más que la mitad de los catalanes, objetivo habitual del catalanismo transversal.

Miente y ofende la inteligencia de más de la mitad de los catalanes cuando afirma que “vamos en las maquinas del barco español” cuando todos sabemos que en las maquinas de ese barco nunca han ido Jordi Pujol, Mas, Duran Lleida, Vidal-Quadras, Alicia Sánchez, Millet, Prenafeta, Estivill, o los jueces del TC de “fidelidad” catalanista. En las maquinas van los parados, los pobres, los desposeídos españoles desde Cataluña hasta Extremadura. Pasando por Galicia. Ese victimismo ofende a más de la mitad de catalanes.

Ofende que amenace con preguntas retóricas sobre “si pueden llegar al puente de mando o tendrán que bajar y cambiar de barco” pues todos sabemos que lo que esta diciendo es que o mandan ellos o se bajan del barco. Eso suena a motín y en los barcos ya se sabe, los motines acaban en el calabozo, en la horca o en la “pasarela de los tiburones”. Ofende a más de la mitad de españoles y a su pesar “no pasa nada”.

lunes, 15 de marzo de 2010

RESULTADO ELECCIONES UPyD EN CATALUÑA

Bien amigos, en pocos días se producirá el relevo en el órgano territorial de UPyD en Cataluña.

Según la Norma Quinta del Reglamento para estas elecciones, la Comisión Electoral "una vez resueltas eventuales reclamaciones, procederá a la proclamación definitiva de los resultados en el plazo máximo de 10 días. El acta definitiva de proclamación de candidatos electos será remitida al responsable de Organización del Consejo de Dirección, que organizará la toma de posesión de los nuevos Consejos Territoriales."

Como supongo conocen todos los afiliados por la prensa y por la web del partido, en el acta de la mesa, resulta ganadora la Candidatura nº 1 encabezada por Mari Cruz Hernández Palacín.

Incluyo un enlace de prensa para ampliar el comentario.
http://www.elconfidencial.com/espana/portavoz-cataluna-diputado-ciutadans-antonio-robles-20100314.html

En nombre de la CT saliente doy las gracias a todos aquellos que han dado su apoyo y generosa colaboración a UPyD en el periodo que nos ha correspondido gestionar y pedimos que lo continúen haciendo con el equipo entrante. Aun nos queda mucha política por desarrollar para dar una alternativa democrática para España, en la que somos necesarios todos y nadie debe sentirse excluido. Muchas Gracias.