Powered By Blogger

sábado, 15 de septiembre de 2012

IGUALDAD, EDUCACION Y PSOE-PSC


Demostrado ampliamente por la sociología, a menor nivel de estudios, mayor valoración política de los lideres de PSOE y PP.

En 2010 los datos indicaban a Zapatero como el mejor valorado por la franja de menos estudios seguido por Rajoy.

Y este cuadro nos indica los resultados del quinquenio 2005-2010 de gobierno PSOE-PSC.

No sorprende que según la UE España sea el país con mas desigualdades en educación por ciudadano y por comunidades, y que las regiones gobernadas por PSOE-PSC durante 30 años tengan los mayores niveles de incultura y de desigualdad: Ibarra y Bono, Extremadura y Castilla La Mancha.
http://www.europapress.es/sociedad/educacion/  y http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/14/espana/1347638917.html

Si la educación y la cultura es la que hace libres a los hombres y la igualdad uno de los valores humanitarios y progresistas, se ve con claridad que PSOE-PSC solo han practicado políticas encaminadas a mantenerse en el poder siendo bien valorados, al precio de sacrificar la libertad y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de España.

Está claro que el PSC-PSOE ya no es instrumento valido en la sociedad española. Tienen que morir para poder renacer. No hay alternativa.

 

viernes, 14 de septiembre de 2012

TRANSICION ASAMBLEARIA EN CATALUÑA


                      COMUNICADO DE PRENSA
 Ante la manifestación por parte del catalanismo en la pasada Diada de sus deseos y objetivos políticos para separar a Cataluña del resto de España la plataforma cívica Socialistas en Positivo manifestamos ante los ciudadanos:
1.- Que la citada manifestación y el respaldo recibido por el Presidente de la Generalitat, supone el inicio de un proceso asambleario al margen de la legalidad vigente.
2.- Que el respaldo del Presidente Mas supone también la marginación del Parlamento de Cataluña y de los partidos políticos y su supeditación al proceso asambleario de la sociedad civil catalana.
3.- Que todo proceso asambleario no refrendado por las urnas carece de legitimidad y de respaldo legal ante las instituciones, pero evidencia la estructuración y organización de parte de la sociedad civil y política catalanista para condicionar y presionar a las instituciones y a la población con sus acciones publicas como la exhibición  de la diada.
4.- Desde este momento Socialistas en Positivo se pone en acción para crear una Asamblea Civil Catalana alternativa a la catalanista, de todos aquellos ciudadanos e instituciones privadas, sociales, cívicas, culturales, etc. partidarias de la unión con el resto de España capaz de dar respuesta al discurso nacionalista y denunciar la falsedad de sus argumentos y la irresponsabilidad política que demuestran ante los catalanes españoles y el resto de España y la Unión Europea.
5.- Ante la propuesta de la Fundación Campalans para que el PSC sea el aglutinador y eje de los catalanes no nacionalistas, la rechazamos de plano por dos razones fundamentales:
a) El proceso asambleario iniciado debe ser contestado desde la sociedad civil.
b) El PSC como partido catalanista y el PSOE sin proyecto nacional para España no pueden ser ejes centrales de nada.
6.- Invitamos a las asociaciones y entidades que estén dispuestas a colaborar en la tarea de crear la Asamblea Civil Catalana a que se pongan en contacto con:
Barcelona, 14 de setiembre de 2012         

Creo que es interesante la decision tomada y positiva para el unionismo de Cataluña


 

domingo, 9 de septiembre de 2012

SPAIN IS NOT SPAIN

SPAIN IS NOT SPAIN



Despues de algún año sabatico dedicado al estudio, la realidad política del pueblo catalán y por extensión del español, me obliga a incorporarme de nuevo a la acción política.

Como decía Gramsci, odio la indiferencia y a los indiferentes incluyendo a los ambiguos, manipuladores o que directamente mienten como es habitual en el nacionalismo.

Y para los ciudadanos catalanes la mentira y la manipulación no tiene limite. Se hace necesario e imprescindible una clarificación del debate político que acabe con la falsedad historica y con el camuflaje de intereses de clase tras proyectos políticos con etiquetas ideologicas que no les corresponden.

La Diada de una más de las derrotas y de los desastres del separatismo de algunos catalanes de este año, ofrece un nuevo espectaculo con muchos políticos catalanes haciendo el ridiculo en equilibrios imposibles ante la inseguridad que ofrece decantarse por opciones imposibles. Pero ya es hora catalanes de que a muchos se les quite definitivamente la careta. No lo digo por Jordi Pujol.