Powered By Blogger

viernes, 26 de marzo de 2010

LA PORTAVOZ DE UPYD EN BARCELONA

Ayer asistímos a la cena con empresarios organizada por UPyD en la que intervino como conferenciante la compañera Rosa Diez, presentada por el compañero Juan Carlos Gimenez-Salinas que se encargó de convocar el acto.

Eramos unas 70 personas de diversos sectores empresariales y políticos. En la rueda de prensa previa, asistieron solo dos medios de comunicación según explicó la misma compañera Rosa, en un interesado boicot hacia impedir la divulgación de los mensajes de UPyD ante el electorado de Cataluña.
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2012714/03/10/Rosa-Diez-ve-necesario-y-posible-que-UPyD-tenga-representacion-en-el-Parlamento-catalan.html

Destaco tres cuestiones sobre las que escribiré mas adelante de lo dicho ayer por la compañera Portavoz, como son:

1.- La respuesta ante la pregunta de si será Robles el candidato al Parlament: "primero tiene que presentarse".

2.- Las referencias a la necesidad de que entre en el Parlament "un partido nacional".

En el debate posterior a la cena, surgieron cuestiones en las preguntas que exigen un trabajo urgente de elaboración teórica y de puesta en común sobre cuestiones políticas importantes:

- Medidas para mejorar la competitividad fiscal de España.
- Medidas para incentivar la inversión empresarial.
- Propuestas de soluciones económicas para la salida de la crisis.
- Propuestas de reformas del mercado laboral.
- Estrategias de colaboración del constitucionalismo en España.
- Federalismo corporativo,autonomismo y antinacionalismo en España.

Temas muy interesantes pero poco desarrollados y que precisan definición urgente para la elaboración de un programa que ofrezca soluciones a los ciudadanos.

Hablaremos de estos temas en otro momento.

Que disfruten del merecido descanso de estas fiestas de Semana Santa, quienes puedan hacerlo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Este es el titulo que han escogido para la charla que la Portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, pronunciará el próximo jueves, 25 de marzo, en una cena abierta a la sociedad catalana para explicar el proyecto político y defender la libertad de expresión y la democracia. Díez quiere pulsar de esta forma la opinión de los catalanes después de que el pasado día 5 de marzo fuera insultada y boicoteada durante una conferencia en la Universitat Autònoma de Barcelona. La cena se celebrará en el Hotel NH Constanza (detrás del centro comercial de La Illa c/Déu i Mata 69-99) a las 20.45 horas y tendrá un coste de 50 euros por persona.

Este acto organizado por la coordinadora saliente, tenía en principio la internacionalidad de convocar a empresarios interesados en escuchar el discurso de UPyD y por eso el precio (un pelo caro) de 50 Euros por persona, pero me parece oportuno que se haya "reconvertido" en un acto de reivindicación de la Democracia y de la Libertad de Expresión, con mayúsculas.

Será también la primera oportunidad desde las pasadas elecciones internas de ver juntos a la Portavoz del partido con la nueva coordinadora del Consejo de Cataluña Mari Cruz Hernández, brillante vencedora en los comicios.

Esperemos que quien le de orientaciones sobre cuestiones relacionadas con políticas del parlamento de Cataluña, no cometa errores como el de Ramón de Veciana en sus consejos a Gorka Maneiro en su pasada conferencia. http://www.vozbcn.com/2010/03/21/12181/upyd-maneiro-precampana-linguistico/que luego obliga al partido ha hacer rectificaciones cuando solo es la opinión de un militante ( por muy de élite que se considere) que tal vez por sus opiniones y ácciones políticas, no ha sido refrendado por los afiliados en las pasadas votaciones.

La democracia obliga a respetar los principios generales del partido y de quienes han sido refrendados en elecciones. Naturalmente respetar no obliga a compartir.


martes, 23 de marzo de 2010

DIMISIÓN DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN NACIONAL DE UPYD

Para evitar las incorrectas informaciones y las tergiversaciones que en ocasiones hacen los medios, paso a incluir el texto de la nota de prensa comunicando mi dimisión del CD de UPyD.

No obstante, considero que a pesar de las manipulaciones que la prensa pueda hacer de las informaciones y de los debates internos de UPyD, no por ello los afiliados al partido debemos silenciar nuestras opiniones, propuestas o criticas al debate político público, pues no sería acorde con nuestro ideario de regeneración democrática y de claridad y transparencia.

Consecuentemente, se debe considerar a este blog como mi vehículo de expresión sobre mis reflexiones en torno a UPYD.

NOTA DE PRENSA:



Pongo en conocimiento de la opinión pública y de la afiliación de Unión, Progreso y Democracia, de mi dimisión como miembro del Consejo de Dirección Nacional de UPyD, presentada a la Portavoz del Partido Rosa Diez el pasado mes de Febrero y hecha efectiva el pasado sábado día 20 de Marzo en la reunión de dicho CD.

He desempeñado dicha responsabilidad junto con la de Coordinador de UPyD en Cataluña desde la fundación del partido y he dejado de ejercer como Coordinador de Cataluña en las pasadas elecciones internas celebradas el pasado 13 de Marzo en las que resultó elegido nuevo Consejo Territorial con Mari Cruz Hernández como Coordinadora y Antonio Robles como Portavoz.

En consecuencia, desde este momento no desempeño ninguna responsabilidad en UPyD y paso a ser un afiliado. En breves días, emitiré un comunicado con las causas políticas que han motivado dicha dimisión.

Lo que pongo en conocimiento a los efectos oportunos.


Ángel M. Hernández Guardia