Powered By Blogger

lunes, 4 de octubre de 2010

LINK QUE NO FUNCIONA

Parece ser que hay alguna dificultad con el enlace de la entrada anterior. Lo reproduzco.

http://www.adn.es/politica/elecciones_2008/20080229/NWS-1460-UPD-Ciutadans-Congreso-parlamentario-apuesta.html

/ Elecciones 2008 Lunes, 04 de octubre de 2010. Actualizado a las 12:06h

Palma de Mallorca: 23º/19º

ADN.es Agencias Google

Portada

Última horaArchivoRSSLocal

.UPD abre una puerta al grupo parlamentario conjunto con Ciutadans en el Congreso

La formación de Rosa Díez descarta pactos previos antes de conocer los resultados de los comicios
El número dos de UPD por Barcelona, Ángel Hernández, ha asegurado que ambos partidos "comparten gran parte de su programa, pero no son lo mismo"

EFE
Barcelona
29/02/2008

Imprimir.Unión Progreso y Democracia (UPD), el partido liderado por Rosa Díez, ha confirmado que, si se diera el caso, no descartarían unir fuerzas con Ciutadans (C's) para formar grupo parlamentario en el Congreso. Los dirigentes de la formación en Cataluña no han descartado el pacto, aunque han aclarado que se tendrá que esperar a los resultados de las elecciones para empezar a plantear posibles alianzas.



El número dos de UPD por Barcelona, Ángel Hernández, ha asegurado que "no habría ningún problema" para integrar un mismo grupo parlamentario con un partido (C's) que "comparten gran parte de su programa pero que no son exactamente lo mismo".

Hernández ha añadido que UPD, "que parece que tendrá como mínimo un escaño por Cataluña", no "compite" con C's porque son "dos partidos amigos".

El político ha reiterado su negativa de pacto previo con el partido de Albert Rivera porque "el proyecto de UPD es un modelo de partido nacional, por lo que, aunque podría darnos un rendimiento electoral mayor, nuestro partido nació con unas expectativas muy concretas".

Por otra parte, la cabeza de lista de la formación por Barcelona, Susana Bernuy, acompañada de la número uno por Girona, Silvia Hierro, han presentado la adaptación para Cataluña del programa "único" del partido para el conjunto de España.

Entre las iniciativas, UPD propone centralizar aspectos como la gestión del agua, la educación o la fiscalidad para conseguir "la igualdad entre todos los ciudadanos españoles", y evitar los "privilegios" que tienen algunas comunidades como el "cupo vasco y navarro" a base de pactos nacionales de los principales partidos.

"No podemos hacer que CiU y ERC, en Cataluña, decidan qué hacer con nuestros impuestos", ha subrayado Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario