Powered By Blogger

martes, 1 de septiembre de 2009

Otoño caliente

Ayer decía que el curso político que se inicia en Cataluña se presenta apasionante para quienes somos apasionados de la política.

Hoy afirmo que además será caldeado y convulso. Los catalanes tenemos ante nuestro futuro inmediato una situación económica, social y política preocupante.

Los políticos y los partidos "establecidos" en Cataluña se bastan para crear artificialmente problemas donde no los había (Ley Organica de reforma del Estatuto, y sus aplicaciones como la LEC, la financiación bilateral y las medidas de violación de derechos fundamentales de los ciudadanos como ejemplos), sino que además Gobierno, Parlamento y Partidos se plantean ahora un chantage sedicioso a la legalidad constitucional y democrática en algo semejante a las reformas constitucionales bananeras de caudillos sudamericanos o emulando actuaciones de infausta memoria histórica como en 1934 o 1936.

Pero todo lo anterior, solo es cortina de humo para distraer a la ciudadanía, en un intento de tapar sus ojos con la bandera, una vez más y eludir sus graves responsabilidades.

El primordial y principal problema de los catalanes se llama crisis económica; la global, la propia española y la histórica de la autonomía. Un modelo económico equivocado, una falta de políticas e inversiones en infraestructuras y la busqueda neurotica de culpables exteriores han conducido a la región a la situación actual: estar a la cabeza del pelotón de los torpes con más parados, con más deficit, con más deuda y con más problemas. CiU (Pujol) y PSC (Maragall y Montilla) son quienes han gobernado y quienes tienen que responder de esta situación.
Que se pongan las pilas por el bien de todos.

lunes, 31 de agosto de 2009

Inicio de Curso

Comienza un nuevo curso político, que para los catalanes viene repleto de acontecimientos que lo hacen especialmente apasionante.

Lo iniciaré con este nuevo instrumento que permite analizar con más calma que en la acción política directa, la actualidad y sus vicisitudes.

Para UPyD lo más inmediato es el proceso electoral interno que culminará en Noviembre con la celebración del I Congreso que seguro que será muy fructifero para los intereses del partido y sobre todo para los españoles que necesitabamos esta alternativa.

Mi deseo es que así sea y trabajaré para contribuir en el esperado éxito.

Un cordial saludo para todos.