Powered By Blogger

jueves, 7 de abril de 2011

ROSA DIEZ Y LA COHERENCIA DE UPYD





Ayer Rosa Diez acuso a Mariano Rajoy de incoherencia y de acomplejado en unas declaraciones que recoge Europa Press http://www.europapress.es/nacional/noticia-rosa-diez-tacha-rajoy-acomplejado-20110406193159.html

Esto me lleva a subrayar algunas de las incoherencias y de los complejos de UPyD y de la propia Rosa que desde el pasado Congreso del partido se han ido clarificando y agrandando:

1.- El Estatut de Cataluña debía haber sido recurrido por todos los partidos que lo veían como anticonstitucional, entre ellos la propia UPyD, por lo que es oportunista acusar al PP de aquello y de lo contrario con la excusa de lo de Valencia.

2.- UPyD colocó entre los objetivos fundamentales y justificativos para su creación, la defensa de la "unidad o unión de la nación española, de sus símbolos y de la igualdad de derechos de sus ciudadanos. Para ello se constituía como un partido nacional (que no de ámbito nacional) como se indica en las resoluciones del Congreso.

3.- UPyD si se considera un partido nacional, debería presentar candidaturas en las elecciones nacionales, como son las municipales, en todos los municipios donde exista agrupación de UPyD para obtener el máximo de extensión territorial. Se ha limitado a algunas poblaciones de mas de 50.000 habitantes, por temor al desarrollo de poderes institucionales territoriales, no controlados por la dirección o críticos con ella. Es un error,  una contradicción y de una incoherencia grande para un partido nacional.

4.- Declararse partido federalista y participar en las elecciones autonómicas, a pesar de los argumentos interesados del ideologo de ese federalismo, Martinez Gorriarán solo es entendible desde el complejo seudo progresista de los ciudadanos vascos, catalanes, etc. para defender la existencia de la nación española, de su unidad y de su unión. Por tanto es incoherente declararse partido nacional cuando a la vez se es federal.
Y acomplejado esconder los símbolos nacionales, en los actos públicos del partido, como ocurrió en Vistalegre, con una sola bandera nacional en la tribuna.

5.- Solo con la coherencia y con su práctica a todos los niveles de la vida política el proyecto de crear una alternativa de tercera España, transversal y regeneradora será posible. Y desde luego desde la creación y la pedagogía de creación de discurso alternativo basado en diferentes corrientes de opinión que se integren en un solo relato y no en una sola persona, por muy valida que pudiera ser.