Powered By Blogger

domingo, 10 de octubre de 2010

JUSTICIA Y LEYES IGUAL PARA TODOS



La política desarrollada por los gobiernos y las instituciones catalanistas, desde siempre, es una continua trituradora de derechos y libertades encaminados a garantizar y perpetuar su poder desmesurado sobre la sociedad de esta región de España donde vivimos.

El nuevo Estatuto de Cataluña es uno de esas leyes instrumento de las que se sirven y uno de sus objetivos era sustraer a los ciudadanos de Cataluña de la justicia española y de la protección del Defensor del Pueblo español.

Afortunadamente la sentencia del Tribunal Constitucional en este apartado ha conseguido frenar esa pretensión, siempre que el gobierno español y el Congreso de los Diputados no lo entreguen en cambalaches políticos, en el desarrollo de los Reglamentos, como a prometido Zapatero.

Este es un ejemplo de como el Defensor/a del Pueblo español puede garantizar con sus acciones la igualdad de los españoles sea cual sea el lugar donde habiten.

(Transcripción del escrito del Adjunto del Defensor del Pueblo):



Sr. D.

ÁNGEL HERNÁNDEZ GUARDIA
PASAJE DE LA VALL D'HEBRON 119-129 (HOSPITAL D'HEBRON)
08035 BARCELONA

EL DEFENSOR DEL PUEBLO REGISTRO


Estimado Sr.:

Se ha recibido su escrito, que quedó registrado con el número arriba indicado, que debe citar en el caso de dirigirse de nuevo a esta Institución para una correcta identificación de su expediente.


Una vez estudiada su queja, tal como se le indicó en el acuse de recibo en
su día enviado, rogándole que traslade esta información al resto de compañeros interesados en la misma, procede admitirla al entender que reune los requisitos establecidos en el articulo 54 de la Constitución, en relación con lo que dispone la Ley Orgánica 3/ 1981, de 6 de abril de 1981, que regula nuestra Institución.

- -"En consecuencia, se inician las actuaciones oportunas con los organismos administrativos competentes. Tan pronto como se reciba el informe que dichos organismos han de remitir, se pondrá en su conocimiento el contenido del mismo y las actuaciones que en el caso concreto procedan.

Agradeciéndole la confianza demostrada, le saluda cordialmente,

Manuel Ángel Aguilar Belda

El presente documento es una copia fiel de un documento firmado electrónicamente con cerlificado personal reconocido de la Fabrica Nacional de la Moneda y Timbre y custodiado y tratado según la Ley Orgánica de Protección de Datos. en los sistemas de información de la Institución del

Defensor del Pueblo. Esta información puede ser verificada conforme a los términos establecidos por la legislación vigente.