Powered By Blogger

miércoles, 27 de enero de 2010

SOLIDARIDAD CATALANISTA

De nuevo una crisis de crecimiento, ha tenido a este "joven" partido que es UPyD un par de días en cama, pero ya de nuevo de pie, como suele suceder, vemos que el joven ha crecido, se ha estirado y ha perdido grasa, pero ha aumentado en esqueleto y musculatura. Si sigue así será un adulto fuerte y atlético. (Si como dicen en el pueblo, el "mal de ojo" de las envidias no le hacen mella).

Volviendo a la realidad de Cataluña, una vez más el PSC el partido del paro, y su presidente nos deja impávidos a propósito de la polémica de los residuos radiactivos. Montilla que cuando era ministro quiso dar un impulso a la creación de energía eléctrica mediante centrales nucleares, ahora se opone a la instalación de unos residuos que aquí se generan, alegando para ello "la gran generosidad" de los catalanes. (Los de Ascó deben ser extraterritoriales). Ver enlace adjunto.

Cataluña genera el 40 % de la energía atómica y la consume toda. Se "importaron" más del 10 % de las necesidades de Cataluña, desde otras comunidades, como Extremadura, que también tiene centrales nucleares, y que produce mucha más electricidad de la que consume. No se en que balanza de la solidaridad se debe contabilizar esta partida y en que términos.

Montilla y el PSC, acogotados por la irresponsabilidad de sus socios, IC y ERC, se deja arrastrar por miedo electoral y abandona los intereses generales de los catalanes a merced de un equivocado electoralismo. Los ciudadanos les pedirán cuenta de sus responsabilidades y de sus dejaciones. Los españoles en general y los catalanes en particular no nos podemos permitir estos gobernantes.