Powered By Blogger

viernes, 14 de diciembre de 2012

EL ESPAÑOL EN CATALUÑA

El Moviment Civic 12-O ha emitido un comunicado, en el que se solicita la dimisión de los consellers de Educación y Cultura, por su ataque a la lengua española, común de todos los catalanes.

Por lo que supone de fijación de posición lo traigo a este blog.


                      

Desde el “12-O Moviment Civic” queremos manifestar nuestra decisión sobre las reacciones inducidas desde el gobierno de la Generalitat en relación con el anteproyecto de Ley de Educación del Ministerio de Cultura.

1.- Que los informes sobre el rendimiento de los sistemas educativos en España indican claramente las deficiencias educativas y pedagógicas de todos ellos acentuando la urgente necesidad de su reforma.

2.- Que la educación y la cultura es la principal herramienta para conseguir personas y ciudadanos libres y donde más evidentes son las desigualdades sociales por lo que no se debe trivializar el conjunto con manifiestos de intereses particulares como son el debate escuela pública-privada, educación sexista o separación por géneros o modelos lingüísticos, que a pesar de su importancia, no son los fundamentales.

3.- Que en Cataluña como acostumbra el régimen nacionalista, se rechaza el debate del modelo educativo con la excusa de la inmersión lingüística y con el incumplimiento de las leyes y sentencias de los tribunales, para seguir discriminando y segregando a los sectores más débiles socialmente o a aquellos cuya lengua materna es la lengua común de los catalanes y españoles.

4.- Ante esta nueva manipulación de la sociedad civil catalana, nuestro movimiento cívico siguiendo con nuestros objetivos fundacionales, además de denunciar públicamente al gobierno de la Generalidad y a los consejeros Rigau y Mascarell de quienes solicitamos su dimisión por incumplimiento de las leyes y ponemos en marcha una nueva campaña de movilización ciudadana, que de voz a quienes defendemos que el catalán y el castellano sean vehiculares en la enseñanza como se contiene en el anteproyecto de Ley.

Barcelona 12 de Diciembre de 2012

Ángel Hernández Guardia-Presidente movimentcivic12-o@hotmail.com

Comunidad en Facebook:


Twitter:

@12Omoviment