Powered By Blogger

viernes, 7 de mayo de 2010

A VUELTAS CON LA CONCRECIÓN

"Lo que distingue a los hombres no es el programa, sino el método" (Unamuno)

Hace unos días, escribía sobre si UPyD podía ser el partido liberal español ( a semejanza del británico )a propósito de las declaraciones de nuestros dirigentes remarcando algunas coincidencias.

Después Rosa Diez a vuelto a recordar el concepto de la Tercera España. Hemos de tener en cuenta que guste o no, las llamadas dos Españas también son plurales en su diversidad y en su extremismo y que no coinciden los anarquistas con los socialistas o los nacionalistas católicos y los fascistas en su proyecto de España o del mundo.

Lo mismo ocurre entre los que "de siempre" hemos estado excluidos de esas dos Españas y por tanto añorábamos a esa Tercera España que pudiera incluirnos a los que, considero somos mayoría dentro de la soberanía del pueblo español, con nuestra propia diversidad y pluralidad.

Por eso he creído conveniente recordar un articulo que fue colgado por el amigo Félix en el blog de UPyD de Salou en Septiembre de 2009 ( antes del Congreso de UPyD )y que lleva por titulo "El liberalismo autentico". Creo que ayuda a reflexionar en términos políticos:

http://upydtgn.blogspot.com/2009/10/el-liberalismo-autentico.html

El liberalismo conservador y el socialismo liberal tienen algo -y a veces mucho- de contradicción en términos. Existe un componente antiliberal en ambas ideologías que es imposible disimular. No tienen, en síntesis, fe en el individuo ni están dispuestas a centrar en él la acción política básica. (A. Garrigues Walker)

No hay comentarios:

Publicar un comentario