Powered By Blogger

jueves, 29 de abril de 2010

HABLANDO CLARO

Hace unos días, e-noticies afirmaba en uno de sus "confidenciales" que Antonio Robles no sería candidato en las primarias de UPyD Cataluña para las elecciones autonómicas, porque no contaba con el apoyo de la dirección nacional del partido.

Por mi condición política en la dirección del partido hasta las pasadas elecciones en Cataluña, estoy en una posición privilegiada, tanto por la información directa y personal que poseo, como por la libertad de actuación que me otorga el no ostentar ningún cargo orgánico, para contribuir a que nadie pueda distorsionar en perjuicio de UPyD o en su propia conveniencia la realidad de los procesos internos, aportado al menos, mi visión sobre ellos y los datos que ayuden a formar una opinión lo más informada posible.

Con ese propósito, envié una nota al Director de e-noticies, Don Xavier Rius aclarando lo publicado en su medio, y este ha tenido a bien su publicación integra:

http://opinio.e-noticies.cat/cartes-al-director/nota-para-xavier-rius-40231.html

-Respecto a la información publicada en el Confidencial sobre Antonio Robles y sobre su candidatura a las elecciones primarias para las Autonómicas de Cataluña.

Se afirma que Antonio Robles “no será candidato” porque no cuenta con el respaldo de la dirección del partido.

Debo declarar: Que el Consejo de Dirección de UPyD no tiene como función dar avales electorales a los posibles candidatos, según determinan los Estatutos del partido. Otra cosa es que sus miembros individualmente, prefieran a uno u otro en función de sus opiniones, afinidades, valoraciones y legítimamente, de sus intereses políticos personales.

Cuando se afirma que Antonio Robles no ha tenido o si ha tenido el respaldo de la dirección del partido, debería especificarse de que personas de la dirección hablamos puesto que la dirección como órgano no toma ese tipo de decisiones.

Personalmente me consta la propuesta de Rosa Diez para que Robles fuese el candidato de UPyD en las autonómicas de Cataluña. Otros miembros del CD no le respaldaron en el proceso electoral interno, ni a Mari Cruz Hernández y así lo expresaron. La realidad fue que salieron elegidos por los afiliados y que yo como miembro de la Coordinadora saliente y del CD manifesté mi apoyo explicito a Mari Cruz frente a la candidatura respaldada por Martinez Gorriarán y Ramón Marcos.

¿Será Robles candidato en la elecciones para cabeza de lista?

Dependerá de si se postula para ello. Todos los afiliados tenemos el derecho para hacerlo, sin necesidad de avales. Distinto es que cada uno valore si tiene un perfil determinado, si reune una serie de condiciones concretas y que ambas cosas susciten el apoyo de un mínimo de afiliados. De hecho algunos ya estamos haciendo ese análisis.

Trias de Bes y Giménez-Salinas a los que se señala como posibles candidatos externos, no serían tales, puesto que es público su compromiso y afiliación a UPyD desde hace meses.

Como puede verse en mi blog personal, cuatro miembros de la anterior coordinadora de Cataluña de UPyD se han incorporado recientemente al actual equipo de dirección en Cataluña que encabeza Mari Cruz Hernández, demostrando el apoyo explicito. -


Barcelona 27 de Abril de 2010-04-27
Ángel Hernández Guardia. Ex miembro del CD Nacional de UPyD y ex Coordinador en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario