Powered By Blogger

miércoles, 28 de abril de 2010

DISCRIMINACIÓN NACIONALISTA EN SANIDAD


Este es el contenido de la Nota de Prensa que ha enviado el equipo de comunicación que colabora en la edición de este blog:

"
Un grupo de enfermeras del Hospital Valle Hebrón de Barcelona denuncian ante la Consejería de Salud lo que consideran una nueva discriminación del personal sanitario por razones de políticas nacionalistas impuestas por el gobierno autonómico y permitidas por el gobierno central.

Las enfermeras han pedido al dirigente de UPyD Ángel Hernández Guardia, que interceda ante su partido para acabar con una situación discriminatoria que está pensada para ir desmantelando las instituciones que estructuran el estado del bienestar en España y convertir el Sistema Nacional de Salud en 17 sistemas, con prestaciones, condiciones, salarios y funcionarios distintos, es decir en sistemas desiguales e insolidarios, a pesar de la caja única para todos.

Las enfermeras han denunciado que con la aplicación del nuevo Estatuto Básico de la Función Publica, el gobierno y los sindicatos a nivel nacional establecen unos premios en forma de días de permiso extra, en función de los servicios prestados a la Administración Pública, que en su traslación a las CC.AA. todas han respetado, excepto la administración y los sindicatos catalanes que donde se dice “servicios prestados a la administración pública” han suprimido la palabra pública por “de la Generalidad”, con lo que se eliminan los servicios prestados por aquellos profesionales que han trabajado en la seguridad social de otras CC.AA.

Esto no sucede en el resto de España, donde la antigüedad acumulada al servicio de la administración de la Generalidad es reconocida como administración pública española.
La única razón que encuentran las enfermeras para que se haya hecho esta discriminación en el texto del Estatuto Básico de la Función Publica sería desincentivar la venida de profesionales de otras regiones, por motivos políticos e identitarios, dado que la sanidad de Cataluña es demandante de estos profesionales.

Hernández Guardia ha elaborado un informe que ha dirigido al Consejo Territorial de UPyD para que se de soporte a este personal discriminado y se denuncien estas políticas endogamicas, que perjudican a la calidad del servicio de la administración pública catalana y discriminatoria para los funcionarios, así como hace la propuesta para el programa electoral autonómico de que esta sea una de las primeras propuestas de los parlamentarios de UPyD en el Parlament: suprimir del Estatuto de la Función Pública catalán cualquier medida discriminatoria en función del origen territorial de los funcionarios. "

Barcelona 28 de Abril de 2010
Equipo de Comunicación de
Ángel Hernández Guardia
ahguardia@hotmail.com
http://blogdeangelhernandezguardia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario