Powered By Blogger

jueves, 30 de septiembre de 2010

PRIMARIAS DE UPyD EN CATALUÑA


Ante los movimientos subterráneos que se están observando en torno a estas elecciones y la confusión que se está generando ante los afiliados de UPyD Cataluña por la falta de información sobre que representan las distintas alternativas, se está produciendo lo que denunciaba Carlos Martinez que podía ocurrir: la selección negativa. Para que nadie se confunda respecto a mi candidatura lo sigo dejando claro con la siguiente nota:

La Comisión Electoral de UPyD ha proclamado los candidatos a encabezar la lista de Barcelona por Unión, Progreso y Democracia en las elecciones autonómicas de Cataluña del próximo 28 de Noviembre de 2010, entre los que estoy incluido.

UPyD nace con los objetivos de renovar y regenerar la democracia y también la actividad política en España, reformando la ley electoral para mejorar la igualdad entre los españoles y creando para ello una organización con vocación nacional y un proyecto implícito al que se ha llamado “la tercera España”.

La estrategia seguida no ha dado los resultados esperados. Pretender que un partido está en posesión de la única verdad política del proyecto, es un error de visión de la realidad y un gesto de soberbia que perjudica la credibilidad y la eficacia de todo el movimiento por la tercera España.

Mi candidatura a encabezar la lista de UPyD en Barcelona, pretende ofrecer una alternativa para aquellos afiliados de UPyD que consideramos que en Cataluña debemos unir los esfuerzos de todos los no nacionalistas que defendemos la libertad y el respeto a la legalidad constitucional.

En la actual situación política catalana, la mera posibilidad de dividir el voto no nacionalista puede poner en riesgo la continuidad en el Parlamento de Cataluña de la única fuerza política que desde su tribuna ha defendido los derechos de los ciudadanos por encima de los intereses de los dos grandes partidos españoles y de los partidos nacionalistas.

En consecuencia, si consigo el respaldo de los afiliados plantearé a la Coordinadora de Cataluña y al Consejo de Dirección de UPyD que reconsideren la reiterada negativa del partido a un entendimiento y colaboración con el partido hermano Ciudadanos (C’s) para las elecciones autonómicas próximas y para las futuras municipales y nacionales. No hay diferencias políticas que lo impidan y sí muchas ilusiones ciudadanas puestas en que esa unión sea una realidad política que fructifique en la tercera España.

Barcelona 29 de Septiembre de 2010
Ángel Manuel Hernández Guardia
Co-fundador de UPyD
Candidato de UPyD por Barcelona

2 comentarios: