Powered By Blogger

miércoles, 9 de junio de 2010

PRECAMPAÑA


Después de una ausencia obligada de este blog por cuestiones profesionales, vuelvo a coger el hilo de la situación política en España y en esta parte que es Cataluña.

Nos encontramos con una jornada de huelga de los funcionarios, en la que protestabamos fundamentalmente por las actuaciones de ruptura democrática del gobierno del PSOE, que rompe pactos firmados, que viola principios constitucionales como el derecho a la negociación colectiva, a la seguridad jurídica o al derecho de huelga, que reconoce sin rubor que nos ha mentido a los españoles en numerosas cuestiones, para ahora actuar como un partido retrogrado dispuesto a imponer a los trabajadores españoles condiciones laborales del ultra capitalismo emergente en países como los del continente asiático o sudamericano. Allí estuvimos, en la marcha por Barcelona, acompañando a los miembros de la Confederación Española de Policías con las únicas banderas de España presentes en la manifestación, como se aprecia en la foto.

Y mientras, los separatistas de CiU con el cínico de Duran Lleida ayudando a hundir un poco más a España dando soporte a un gobierno "cadáver" mientras en Cataluña presentan una ILP para celebrar un referéndum de autodeterminación y el PSC retrasando en lo posible la sentencia del Estatuto. La imagen y la identidad colectiva de los españoles un poco más deteriorada y las arcas públicas un poco más saqueadas para falsas políticas sociales y falsas políticas culturales.

Y UPyD en Cataluña sigue a cinco meses de las elecciones autonómicas catalanas, sin convocar la constitución de los comités locales según lo aprobado en las normas del Congreso, sin elaborar el programa electoral, el diseño de estrategias políticas adaptadas a las realidades políticas y sociales, la elección pendiente del Consejo Político Territorial o la elaboración del calendario para la convocatoria de las elecciones primarias. Y todo ello con el apoyo decidido, masivo y con medios aprobado por el CD, que es a quien , en definitiva corresponde la responsabilidad.

No es en la Coordinadora Territorial ni en sus miembros donde está la parálisis ni el bloqueo. La teoría de algunos de nuestros dirigentes es que con la marca y el cartel de Rosa Diez, ya no importa el resto, pero eso es convertir a Rosa en la única responsable de todo o en la única esencia del partido y eso es excesivo para un proyecto plural, amplio y con aspiraciones, pero si así lo creen, deben emplearlo ya y masivamente, excepto que Arcadi Espada tenga razón y Cataluña no sea una prioridad para UPyD.

Va a ser duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario