Powered By Blogger

jueves, 10 de junio de 2010

OPORTUNISMO Y COHERENCIA

A principios de este año 2010, recibí una sorprendente llamada desde la redacción del Diario Factual para solicitarme unas declaraciones. Digo sorprendente porque era la primera vez en dos años al frente de la representación de UPyD en Cataluña que desde "prensa amiga" como la dirigida por Arcadi Espada en aquel momento, se dignaba tomar en consideración la opinión de UPyD en Cataluña.

La sorpresa tenía fundamento, puesto que en cuanto salió publicada se vio que era una entrevista trampa, en la que se me atribuían unas declaraciones y un sentido que no se correspondían ni con lo expresado por mí, ni con la coherencia de mi trayectoria política, sino por lo que algunos entendían que era la opinión oficial de UPyD: la desaparición de la representación del constitucionalismo catalán en el Parlament de Cataluña como único objetivo.

Al día siguiente lo recogía rápidamente Jordi Cañas Portavoz de C's http://portavoz.ciudadanos-cs.org/tag/ciudadanos/ y enseguida recibí el consejo de Antonio Robles para que lo desmintiera, puesto que era una trampa similar a una anterior hecha a otro dirigente de C's (Villegas) para crearle conflictos internos.

No creí conveniente hacerlo en aquel momento y si esperar a que la coherencia política o el oportunismo dejara cada cosa en su lugar y a quienes han hecho todo lo habido y por haber, desde dentro y desde fuera del movimiento unionista en Cataluña para que la presencia en el Parlament de esta legitima y honrosa opción política se convierta en una flor de temporada.

El mes de Marzo publiqué un articulo en ABC donde expresaba mi opinión sobre la responsabilidad histórica de cada cual en esta historia http://javier-diaz-alcaucer.blogspot.com/2010/03/unionismo-en-cataluna.html

Hace unos días la prensa dio publicidad al supuesto ofrecimiento de Albert Rivera a UPyD para llegar a algún tipo de acuerdo ante la convocatoria de las elecciones autonómicas para el próximo otoño. Ese ofrecimiento no puede quedar así, en el aire, sin que se de una respuesta orgánica o ciudadana que compruebe si la oferta es real o pólvora electoralista y cual es la argumentación política y la responsabilidad de cada cual, ante las respuestas posibles.

Desde aquí promoveré ese debate, dejando claro desde el primer momento que mi opinión inicial es que es más importante para el interés general que siga existiendo voz y parlamentarios constitucionalistas en el Parlament que si estos son galgos o podencos. Y las encuestas están ahí para algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario