domingo, 20 de junio de 2010

FRANQUICIAS NO ¿DELEGACIÓN O SUCURSAL, SI?

Arcadi Espada, presentador de la Portavoz de UPyD en el Foro Europa de Barcelona el pasado viernes 18 de Junio ya ha publicado una parte de su versión sobre la conferencia de Rosa Diez.  http://www.vozbcn.com/2010/06/19/22285/espada-ciudadanos-upyd-rosadiez/
Es importante que los afiliados y personas interesadas en los mensajes de UPyD sigamos estos acontecimientos que nos permiten completar nuestro discurso y la formación de nuestro criterio y opinión.

También asistí a dicha conferencia en la que Rosa estaba acompañada por el inclito Martinez Gorriarán. La conferencia fué interesante y Rosa habló de cuestiones importantes relacionadas con la realidad política en Cataluña, como el referendum sobre la autodeterminación, las consecuencias de una hipotetica independencia, las elecciones autonomicas catalanas y UPyD http://www.vozbcn.com/2010/06/19/22285/espada-ciudadanos-upyd-rosadiez/

Me interesa resaltar la repetición de un comentario ya muy manoseado en UPyD y que nadie planteó por lo que no se sabe bien hacia quien iba dirigido: "UPyD no tiene franquicias". Así, sin más explicación y sin más argumento. Debe ser que alguien se lo ha planteado así  y alguna noticia sobre conversaciones en este sentido al más alto nivel circulan en el ambiente constitucionalista de Barcelona. De ser cierto deberia ser explicado en un ejercicio de transparencia política como mínimo a los afiliados.

Por franquicia se entiende la concesión de una "marca" a otro grupo para su explotación en un territorio determinado y evidentemente UPyD no debe caer en ese error, pero sus estatutos prohiben tambien la creación de sucursales o delegaciones al estilo de los gobiernos civiles, por salud e higiene democrático.

Habló Rosa de algunos temas políticos como quienes son los adversarios políticos de UPyD: "A nivel nacional, PSOE y PP y en Cataluña PSC y PP". En una próxima entrada comentaré este posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario