jueves, 18 de febrero de 2010

ZP DEPENDIENTE DE LOS NACIONALISTAS

Hace pocos días el Sr. Durán Lleida durante el transcurso de una reunión con el Ministro de Educación a propósito del simulacro de pacto de estado sobre la ley de educación, le dejó bien claro al gobierno el “espíritu constructivo” de CiU. El gobierno de España solo tendrá el respaldo si renuncia a implantar la presencia del español en todo el sistema educativo nacional.

Ayer en el Congreso de España ZP saluda y acoge estos chantajes alabando el “trabajo constructivo” y “que siempre ha sido palanca”, se supone en la que el se apoya y le anuncia el pago por su apoyo con la revisión del sistema financiero.

Reconoce ZP que buena parte del gasto está en manos de las CC.AA. y ayuntamientos y que el 80 % de los funcionarios dependen de estas administraciones, en una confesión de parte de su incapacidad como gobierno para controlar dicho gasto.

Es lógico que nuestra diputada le indique que el gobierno y con él España tienen una grave “crisis política” por qué el gobierno ha perdido su capacidad política e institucional para gobernar.

Como afirma Rosa Diez lo que España necesita es un pacto de estado para abordar su reforma, de carácter urgente y a ser posible con actores políticos que lo tengan más claro. Los españoles nos jugamos mucho, el ser o no ser, en esa necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario