Powered By Blogger

viernes, 14 de septiembre de 2012

TRANSICION ASAMBLEARIA EN CATALUÑA


                      COMUNICADO DE PRENSA
 Ante la manifestación por parte del catalanismo en la pasada Diada de sus deseos y objetivos políticos para separar a Cataluña del resto de España la plataforma cívica Socialistas en Positivo manifestamos ante los ciudadanos:
1.- Que la citada manifestación y el respaldo recibido por el Presidente de la Generalitat, supone el inicio de un proceso asambleario al margen de la legalidad vigente.
2.- Que el respaldo del Presidente Mas supone también la marginación del Parlamento de Cataluña y de los partidos políticos y su supeditación al proceso asambleario de la sociedad civil catalana.
3.- Que todo proceso asambleario no refrendado por las urnas carece de legitimidad y de respaldo legal ante las instituciones, pero evidencia la estructuración y organización de parte de la sociedad civil y política catalanista para condicionar y presionar a las instituciones y a la población con sus acciones publicas como la exhibición  de la diada.
4.- Desde este momento Socialistas en Positivo se pone en acción para crear una Asamblea Civil Catalana alternativa a la catalanista, de todos aquellos ciudadanos e instituciones privadas, sociales, cívicas, culturales, etc. partidarias de la unión con el resto de España capaz de dar respuesta al discurso nacionalista y denunciar la falsedad de sus argumentos y la irresponsabilidad política que demuestran ante los catalanes españoles y el resto de España y la Unión Europea.
5.- Ante la propuesta de la Fundación Campalans para que el PSC sea el aglutinador y eje de los catalanes no nacionalistas, la rechazamos de plano por dos razones fundamentales:
a) El proceso asambleario iniciado debe ser contestado desde la sociedad civil.
b) El PSC como partido catalanista y el PSOE sin proyecto nacional para España no pueden ser ejes centrales de nada.
6.- Invitamos a las asociaciones y entidades que estén dispuestas a colaborar en la tarea de crear la Asamblea Civil Catalana a que se pongan en contacto con:
Barcelona, 14 de setiembre de 2012         

Creo que es interesante la decision tomada y positiva para el unionismo de Cataluña


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario