Powered By Blogger

miércoles, 31 de agosto de 2011

ROSA DIEZ DESPEJA INCOGNITAS

La actualidad de España es seria y preocupante por diversas causas pero principalmente por las consecuencias de la ineficaz e ineficiente gestión de la política económica española. No me gusta hablar de la "crisis" porque parece indicar que no hay o no se conocen responsables, y naturalmente los responsables son quienes gestionan la economía, sean estos gestores publicos, privados, centrales o periféricos.

En mi escuela nos enseñaron que ante un problema matemático con una o varias incógnitas (ecuaciones) lo primero que había que hacer es ... despejar incógnitas.

Y la UPyD de RD y CMG tiene muchas incógnitas por despejar, como los problemas de España.

Mientras los compromisos políticos de RD le han permitido eludir o evadir las respuestas a las soluciones de las incógnitas, su discurso simple y sencillo le ha servido :"decir lo mismo en toda España", devolver competencias, regeneración democrática, etc., todo muy genérico, muy populista, muy poco comprometido (quien está en contra de tales conceptos), pero en cuanto se empieza a hacer movimientos políticos en serio, no es posible continuar con ese ejercicio de irresponsabilidad y comportarse como un "hincha" un fanático de la "democratitis" como cartel electoral.

Rosa Diez y UPyD si no votan a favor de la reforma constitucional para "limitar el gasto de las administraciones públicas de la Nación, cometerán un error imperdonable políticamente, en la primera oportunidad en que los dos partidos mayoritarios del ámbito español proponen una medida de "igualación" entre ciudadanos, aunque sea a la baja y con esa acción estarán despejando alguna de las incógnitas en las que UPyD pretende esconderse.

Pretender justificarse en la convocatoria de un referéndum, haciendo de palmero de quienes desde hace décadas solo buscan la ingobernabilidad y el debilitamiento del sentido de Constitución como norma suprema.En palabras de Raul del Pozo:"Madrid ayer respiraba un aire nuevo, porque la araña de la desintegración dejó de deslizarse hacia el caos por un hilo invisible".

Y tristemente, no estabas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario