miércoles, 24 de marzo de 2010

POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Este es el titulo que han escogido para la charla que la Portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, pronunciará el próximo jueves, 25 de marzo, en una cena abierta a la sociedad catalana para explicar el proyecto político y defender la libertad de expresión y la democracia. Díez quiere pulsar de esta forma la opinión de los catalanes después de que el pasado día 5 de marzo fuera insultada y boicoteada durante una conferencia en la Universitat Autònoma de Barcelona. La cena se celebrará en el Hotel NH Constanza (detrás del centro comercial de La Illa c/Déu i Mata 69-99) a las 20.45 horas y tendrá un coste de 50 euros por persona.

Este acto organizado por la coordinadora saliente, tenía en principio la internacionalidad de convocar a empresarios interesados en escuchar el discurso de UPyD y por eso el precio (un pelo caro) de 50 Euros por persona, pero me parece oportuno que se haya "reconvertido" en un acto de reivindicación de la Democracia y de la Libertad de Expresión, con mayúsculas.

Será también la primera oportunidad desde las pasadas elecciones internas de ver juntos a la Portavoz del partido con la nueva coordinadora del Consejo de Cataluña Mari Cruz Hernández, brillante vencedora en los comicios.

Esperemos que quien le de orientaciones sobre cuestiones relacionadas con políticas del parlamento de Cataluña, no cometa errores como el de Ramón de Veciana en sus consejos a Gorka Maneiro en su pasada conferencia. http://www.vozbcn.com/2010/03/21/12181/upyd-maneiro-precampana-linguistico/que luego obliga al partido ha hacer rectificaciones cuando solo es la opinión de un militante ( por muy de élite que se considere) que tal vez por sus opiniones y ácciones políticas, no ha sido refrendado por los afiliados en las pasadas votaciones.

La democracia obliga a respetar los principios generales del partido y de quienes han sido refrendados en elecciones. Naturalmente respetar no obliga a compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario