Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

LA LENGUA COMÚN ES PERSEGUIDA EN CATALUÑA

Antonio Robles el candidato de UPyD en Cataluña a las autonómicas dice que no. http://entrevistadema.wordpress.com/2010/10/25/antonio-robles-nosaltres-no-necessitem-despullar-nos-perque-tenim-idees-al-cap/ pero la realidad le desmiente en su misma web, donde está colgada la siguiente noticia: http://www.bcn2011.es/2010/10/25/el-ayuntamiento-de-barcelona-%e2%80%98olvida%e2%80%99-el-castellano-al-informar-a-los-vecinos-sobre-la-visita-del-papa/#more-3623 en el blog de Antonio Ordoñez que no creo lo haya hecho con mala fé.

Pero es que Robles con su bipolaridad y cambios de opiniones nos quiere volver locos. Solo basta con escribir la cuestión en google para comprobar sus virajes de discurso, según la circunstancia: http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071300_2_289347__Zamora-contestacion-social-exclusion-castellano-tienen-inmunidad  y de paso comprobar alguna otra cuestión como la unidad con Ciudadanos, el que fuera su partido:

13 de Julio de 2008

- ¿Cuál cree que ha sido la mayor aportación política de Ciudadanos?
- No hace mucho definí como "El efecto ciudadanos" a la influencia sobre terceros partidos que hasta nuestra entrada en el Parlamento se permitían abusar sin efectos colaterales. Desde que nosotros tomamos la bandera del castellano o la falta de complejo nacional español, el PP se ha desinhibido en el tema de la lengua, el partido socialista de Cataluña, mide mucho más sus frivolidades con los nacionalistas, nació el partido de Rosa Díez y los propios nacionalistas cuidan el lenguaje. Incluso hemos conseguido que toda España sea consciente y beligerante en la defensa de los derechos de los castellanohablantes a través del "Manifiesto por la lengua común"
- Su formación irrumpió en el panorama político catalán como un gran fenómeno social que, sin embargo, no ha cuajado en otras comunidades. ¿Mantienen el reto de extender esta forma de hacer política al resto del territorio nacional?
-
Ese fue el primer impulso como partido nacional español, pero la irrupción de Rosa Díez ha frenado ese fin. Sin embargo, eso no siega nuestras ideas, sólo las lleva en las siglas de UPyD. Rosa Díez ayudó a que naciera Ciudadanos y ahora difunde nuestras ideas a través de su partido. Espero que pronto sean un único proyecto nacional español.- Para cuándo la fusión con UPyD, el partido que lidera Rosa Díez?
- Yo soy amigo personal y de ideas de Rosa Díez. Desde el primer día del nacimiento de Ciudadanos he intentado que estuviera con nosotros.
Y desde siempre he defendido la fusión de UPyD y C´s. Estoy convencido de que un día u otro seremos un solo partido.- Acaba de reeditar, 16 años después de que viera la luz por primera vez, el libro "Extranjeros en su país", una denuncia sobre lo que considera es la "limpieza lingüística" en Cataluña. ¿Considera que tiene la misma vigencia?......

¿Todo vale?

1 comentario:

  1. Hola Angel soy de tu misma opinión.
    Dice tambien yo no me desnudo las ideas las tengo en la cabeza o algo así, curiosamente en la campaña que Rivera salió desnudo (la anterior) él estaba en C's.

    ResponderEliminar